3 aciertos para planificar la tesorería tras los ICOS

3 aciertos para planificar la tesorería tras los ICOS

Estamos viviendo momentos convulsos, tanto en el ámbito sanitario como en el económico. Los expertos auguran que esta realidad se mantendrá entre 18 – 20 meses. El mundo que conocemos se enfrenta a una nueva realidad, un desafío al modo de vida que conocemos desde los últimos 60 años.

Las relaciones económicas nos son ajenas a la nueva realidad y desde nuestra experiencia en la gestión de otras crisis, los sectores y empresas que saldrán reforzados, serán aquellos que tengan la capacidad de adaptación a la nueva realidad.

Somos defensores de la liquidez como palanca fundamental en la supervivencia y maniobrabilidad de las empresas y por ello enumeramos los tres aciertos para la planificación de la tesorería de las compañías:

 

  • Confirming:Herramienta para tener una mejor posición de negociación frente a los proveedores y generador de confianza frente a éstos.

 

  • Ampliación del pool bancario:La banca volverá a un proceso de fusiones y compras, como el vivido en 2012. Será un acierto la ampliación de los proveedores financieros para evitar el recorte de líneas de riesgo.

 

  • Planificación: Plan de contingencia para dotar de liquidez a la compañía durante un plazo de 18 meses. Será el tiempo en el que los expertos nos están anunciando que viviremos bajo la amenaza del COVID19

 

En definitiva, no hemos dicho nada nuevo que no haya sido aplicable a otras crisis. Se trata de planificar y adaptarla estructura financiera de la compañía. En Van Corporate somos expertos en la gestión de la incertidumbre, nuestras soluciones se adaptan a la realidad de cada cliente y en estos momentos es fundamental confiar en profesionales de la financiación de empresas.