Encuentre la solución para promociones de suelo aquí, en Van Corporate

Encuentre la solución para promociones de suelo aquí, en Van Corporate

El pasado 2017 fue, con alrededor de 8.000 millones de euros de financiación bancaria -de los cuales 3.590 millones correspondieron a compraventa de suelos-, un año para destacar en la actividad de la industria promotora inmobiliaria.

Sin embargo, la crisis financiera desatada a fines de la década pasada impulsó una importante caída en las operaciones del sector en general y en el préstamo promotor en particular, razón por la cual el sector bancario se mostraba reacio a otorgar financiación.

Aun así, un reciente giro macroeconómico positivo acercaría renovadas oportunidades para los promotores, puesto que un escenario mucho más optimista se avecina: está previsto un crecimiento sostenido del mercado promotor inmobiliario español para, después de unos tres años, recuperar el equilibrio y mantenerse estable.

Este nuevo panorama, anunciado en el Palacio de la Bolsa de Madrid durante el Foro Medcap 2018, exige una mayor predictibilidad y más facilidades de acceso a la vivienda para la población joven.

Por cierto, deberán evaluarse alternativas de diseño de diversas estrategias para minimizar las barreras de entrada a este mercado tan interesante; sobre todo, las concernientes a la escasez de suelos para la construcción, la capacidad productora y la dificultad de obtención de un préstamo promotor.

La compra de suelos en el territorio español

Con respecto a la promoción de suelos en España, destacamos los siguientes datos:

  • Incremento de un 22,4 % en relación con el período comprendido entre abril 2017 y marzo 2018.
  • Gran despliegue de planes de inversión por parte de las más importantes compañías inmobiliarias españolas: Metrovacesa, Neinor, Quabit, Aedas, entre otras.
  • 29,50 millones de metros cuadrados de terrenos que han cambiado de dueño, lo cual significa un 26 % más de lo comprado y vendido durante el pasado año.
  • Valor medio equivalente a 167,5 euros por metro cuadrado; es decir, una baja del 2,6 % respecto del año anterior.

Los suelos más cotizados:

  • Madrid: 477,8 euros/metro cuadrado.
  • Barcelona: 436 euros/metro cuadrado.
  • Islas Baleares: 397 euros/metro cuadrado.
  • Valencia: 337,5/metro cuadrado.

Los suelos más económicos:

  • Albacete: 79,5 euros/metro cuadrado.
  • Castellón: 93,2 euros/metro cuadrado
  • Lleida: 99,7 euros/metro cuadrado.

 

Van Corporate, siempre presente con las mejores soluciones

Todo indica, pues, que en los próximos años sobrevendrá una gran reactivación del sector de promoción de suelos, con atractivas oportunidades que tanto empresas como particulares habrán de detectar y aprovechar.

Con la seriedad y valores que nos caracterizan, en Van Corporate todo nuestro equipo profesional se encuentra a su entera disposición para ayudarle a analizar el mercado, acceder a un préstamo promotor con las mejores propuestas de financiación y proporcionarle las mejores soluciones para promociones de suelo en territorio español.