La banca apuesta de nuevo a la financiación de suelo para promotores

La banca apuesta de nuevo a la financiación de suelo para promotores

La compraventa de suelos se ha convertido de nuevo en una actividad muy atractiva, esto ha provocado que la financiación de suelo para promotores haya sido uno de los créditos más concedidos por la banca pública durante el último año. Se estima que el crecimiento de este tipo de crédito logró alcanzar el 30 %, un crecimiento que en la banca solo se puede comparar con el gran crecimiento que obtuvo el crédito hipotecario. En tal sentido, se puede decir que el sector inmobiliario va viento en popa, un crecimiento acelerado que proporciona grandes ofertas. Incluso muchos expertos alegan que quien invierta durante este año podrá ahorrarse hasta un 15 % y mejorar significativamente sus ganancias en los próximos años.
 

El auge del crédito a promotores

La crisis financiera presente en años anteriores había contraído el mercado de inversión inmobiliaria, hasta tal punto, que día tras día descendía porcentualmente en comparación con otras líneas de crédito otorgadas por la banca. Nadie deseaba arriesgarse, por tanto, el crédito para actividades inmobiliarias era algo que ningún banco quería conceder. Sin embargo, durante el año 2017 se presentó un nuevo cambio en la economía española, lo cual permitió de nuevo pensar en las posibilidades de los promotores y en el éxito que pudieran tener sus proyectos.

Durante 2018 el crecimiento de la cartera de crédito destinada a promotores inmobiliarios no ha dejado de crecer. Un crecimiento del 30 % deja atrás viejos fantasmas del pasado y favorece la apuesta de la banca por nuevos proyectos inmobiliarios. Tan solo en el año 2017 se financiaron más de 8 000 millones de euros en nuevos créditos, donde la financiación de suelo para promotores ocupó un lugar muy importante.

La competencia de los grandes bancos por la concesión de créditos para promotores

Bankinter fue el banco más osado y el cual desde el año 2014 apostó por la concesión de créditos para promotores. Fue uno de los bancos que mantuvo e impulsó la compraventa de suelos en España durante los últimos años, por tanto, se ha hecho con la preferencia de muchos promotores. Sin embargo, grandes bancos como CaixaBank y BBVA se integraron de nuevo a la concesión de créditos para promotores en 2017. Otros bancos como Santander y Bankia tardaron un poco más en integrarse, pero la oferta que brindan actualmente hizo que la competencia en este segmento se volviera muy fuerte. Todo esto ha beneficiado de una u otra forma a los promotores, las ofertas de créditos destinadas al sector de inversión inmobiliaria es impresionante.

Cuéntanos tu historia, queremos conocer tu proyecto

Tu proyecto seguramente es fabuloso, muchos te dirán que es imposible, pero en Van Corporate trabajamos para derribar cualquier barrera y convertir tus sueños en algo tangible y muy ventajoso. El momento de realizar tu mejor inversión es ahora, por tal motivo, queremos conocer tu proyecto y brindarte el mejor equipo de profesionales. Nuestra experiencia nos hace detectar oportunidades en lugares impensables. Nosotros damos el impulso e incidimos para que las cosas ocurran. ¡Nosotros sabemos cómo convertir una idea en un proyecto exitoso!